Mujeres de la modernidad

5 de Octubre 2020

Revista VD de El Mercurio destaca a mujeres que contribuyeron al movimiento de arquitectura moderna, pero cuyos nombres quedaron en un segundo plano, como Eileen Gray, Lilly Reich y Aino Aalto. Habla la profesora de la Escuela de Arquitectura y Directora de Comunicaciones y Extensión FADEU Macarena Cortés, una de los curadores, junto con el […]

Revista VD de El Mercurio destaca a mujeres que contribuyeron al movimiento de arquitectura moderna, pero cuyos nombres quedaron en un segundo plano, como Eileen Gray, Lilly Reich y Aino Aalto. Habla la profesora de la Escuela de Arquitectura y Directora de Comunicaciones y Extensión FADEU Macarena Cortés, una de los curadores, junto con el arquitecto Hugo Mondragón, del Ciclo Mujeres y Arquitectura Moderna. La actividad es organizada, entre otros, por la Facultad de Arquitectura y Docomomo Chile.

+ Revisa el reportaje completo aquí.