FABHAUS FADEU realiza importante renovación de equipos

5 de Noviembre 2020

Dos impresoras 3D FDM ender 3 v2, una impresora 3D FDM Sixmax R19; una impreosra 3D SLA Form Labs 2; una Cortadora Láser Nova 14 (130 watts); y un Router CNC Shop Bot PRSalpha; son algunas de las nuevas adquisiciones del FABHAUS de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica, de cara al 2021.

La información fue dada a conocer por uno de los encargados del laboratorio, Juan Pablo Valenzuela, quien sostuvo que algunos de estos equipos aun no están instalados, y que se espera que a fin de este semestre puedan estar todos 100% en funcionamiento.

El FABHAUS nace como una iniciativa que busca acercar las diferentes herramientas de la fabricación digital a la comunidad de la facultad de arquitectura, diseño y estudios urbanos, tales como son el corte laser, impresión 3d, termoformado, entre otras. Cuenta con un espacio de 92 metros cuadrados y un equipo de dos personas altamente capacitadas en lo que a fabricación digital se refiere.

El FABHAUS está a cargo del profesor de la escuela de Diseño, Tomás Vivanco, además de Pablo Gutiérrez y Juan Pablo Valenzuela. Está inserto en el Laboratorio de Materiales y Prototipos FADEU UC, que dirige el profesor de la escuela de Arquitectura, Francisco Chateau.