Equipo de “Construir y habitar la escuela” conversó sobre su prototipo en Plaza Pauta

9 de Noviembre 2020

En entrevista con Rita Cox, parte del equipo de la investigación ‘Construir y habitar la escuela’, habló sobre su propuesta de aula para tiempos de pandemia.

Javiera Rodríguez, arquitecta y magíster en arquitectura UC y Guillermo Marini, profesor de la Facultad de Educación UC, se refirieron a la propuesta arquitectónica y pedagógica desarrollada en el marco de la investigación “Construir y habitar la escuela”, financiada por la Vicerrectoría de Investigaciones UC. Completan la nómina de la investigación el profesor ARQ UC Hugo Mondragón, investigador responsable y Camila Osorio, estudiante del magíster en arquitectura UC.

Los entrevistados se refirieron a la propuesta de un prototipo de aula para periodos en pandemia, proyecto que busca generar un debate en torno a la relación entre la arquitectura y la educación, tomando como momento clave las experiencias de aislamiento y distanciamiento social actuales, y las formas en que esta nueva realidad podría y debería impactar el pensamiento y diseño alrededor de las escuelas y establecimientos educacionales.

Ver entrevista en el siguiente link
Ver más sobre el evento “Construir y habitar la escuela” en el siguiente link

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl