Concurso Académico: Docente/Investigador(a) de jornada completa

9 de Diciembre 2020

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Pontificia Universidad Católica de Chile IEUT, en conjunto con el Centro Fondap de Estudios de Conflicto y Cohesión Social COES, invitan a postular al siguiente concurso académico para un cargo de Docente/Investigador(a) de jornada completa (44 horas semanales) a desempeñarse en el IEUT, con fecha de inicio en marzo de 2021.

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC (IEUT) es una unidad académica con más de 50 años dedicados a la docencia e investigación en el campo de los estudios urbanos y territoriales, así como en planificación urbana. Depende de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se desarrollan programas de pregrado, magíster y doctorado, así como diferentes actividades de vinculación con el medio, extensión, educación contínua e investigación.

COES reúne a más de 40 académicos/as provenientes de diversas áreas de las ciencias sociales y humanidades, para desarrollar investigación colaborativa e interdisciplinaria en temas relacionados al conflicto y la cohesión social en Chile, alcanzando una producción académica de excelencia y aportando a las políticas públicas desde la investigación.

Se espera un enfoque explícito sobre desigualdades socio territoriales y urbanas, así como un componente vinculado a la planificación urbano-territorial:

• Economía urbana y desarrollo inmobiliario.
  • Mercado de la vivienda y entorno residencial.
  • Migración y comunidades.

Recepción de postulaciones: Hasta el jueves 31 de diciembre de 2020.
Fecha tentativa de inicio de actividades: 01 de marzo de 2021.