Francisco Chateau expone en simposio internacional colombiano en representación de PLUS Chile

14 de Diciembre 2020

El profesor ARQ UC realizó la ponencia “PLUS Chile, rehabilitación y regeneración de condominios sociales en altura”, en el contexto del VIII Simposio de Investigación en Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia.

El evento, de carácter internacional y pesnado como un espacio de encuentro para profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de arquitectura, reflexionó en torno a las relaciones entre la tradición —entendida como fuente de producción de conocimiento y reedición de lecciones del pasado para la construcción de nuevas arquitecturas—; los procedimientos y lógicas específicas del proyecto como bases al ejercicio de investigar, enseñar y producir arquitectura; y el propio proyecto, como espacio de síntesis de los saberes y maneras de abordar el mundo propios de la disciplina.

En este contexto, Chateau realizó la presentación en representación de los profesores ARQ UC Paula Martínez, Cristian Schimtt, Waldo Bustamante y Thomas Batzenshlager, académicos que forman parte del equipo que conforma PLUS Chile. De esta forma, Chateau abordó el déficit de calidad que tiene la vivienda social en Chile a partir de las investigaciones “PLUS” y “PLUS Paris”, realizadas por Frédéric Druot (junto a la oficina Lacaton & Vassal).

Ver presentación completa en el siguiente link

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl