Infografía de estudiantes de Diseño, obtienen bronce en premio Internacional ÑH

22 de Diciembre 2020

El trabajo premiado, 208 Años de Feminismo en Chile, de las estudiantes de Diseño UC Andrea Ellenberg, Francisca Martina y Pía Urzúa, desarrollado como proyecto del curso Diseño de Información obtuvo medalla de bronce en Premios de Infografía ÑH 2020.

Los premios ÑH son un prestigioso evento internacional de infografía y medios, organizado por la Society for News Design España (SND-E) y la SND Sudamérica, que premia anualmente al mejor diseño para medios impresos y digitales.

Este año y por primera vez, ÑH sumó un espacio orientado a estudiantes, donde las graduadas de Diseño UC obtuvieron bronce en la categoría no profesional. Un reconocimiento que llega en un año marcado por la crisis sanitaria para reconocer y validar el desarrollo de piezas por parte de estudiantes de pregrado.

Por su parte, el docente Jorge Cortés obtuvo también una medalla de bronce, por el desarrollo de la portada sobre el estallido social 2019 para el diario Publimetro.