Sebastián Irarrázaval es nombrado Visiting Professor por el Politécnico de Milán

20 de Enero 2021

El profesor ARQ UC fue invitado a hacer el Taller Internacional de Arquitectura de Milán (MIAW) 2021; un programa intensivo de la Escuela de Arquitectura, Urbanismo, Ingeniería y Construcción de la universidad italiana.

La undécima edición del MIAW se centrará en el evento de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 Milano-Cortina. El taller explorará diferentes enfoques arquitectónicos para que las olimpiadas sean físicamente responsables, socialmente sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Las clases se centrarán en estrategias urbanas y proyectos de arquitectura para implementar en los sitios dedicados a los juegos, con la intención de transformar el evento en una oportunidad para la ciudad de Milán, generando un proceso de regeneración a largo plazo.

El objetivo del taller es estimular el pensamiento cruzado entre investigadores y profesionales en el campo del diseño, involucrando diferentes escalas y fomentando una mirada interdisciplinaria hacia los problemas del diseño. Cada clase del taller será impartida por un profesor invitado internacional de alto perfil cuya actividad e intereses estén relacionados con los diferentes cursos de estudio y áreas disciplinarias de la escuela de Milán. En esta oportunidad, los arquitectos invitados —junto a Sebastián Irarrázaval— serán Roberto Cavallo, José María Sánchez García, Hervé Dubois y Donatella Fioretti.

Más información sobre el taller en el siguiente link

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl