Curso MPUR fue seleccionado para conferencia internacional de la TU Berlín

24 de Enero 2021

El curso “Cambio climático y entorno construido: desafíos para el desarrollo de procesos y diseños sustentable” de la profesora Paola Alfaro será parte de la conferencia internacional “N-AERUS 2021: How to plan in a world of uncertainty?”, a realizarse en Berlín entre el 4 y 6 de febrero de 2021.

Esto, a través del artículo “Making Resilient Plans: Exploring how to download plans to a local level in the context of climate prof urban development”, ponencia y texto que rescatan la investigación realizada junto a los estudiantes del curso, asignatura que abordó la relación entre el contexto del entorno construido y el cambio climático, vinculando el papel que cumplen la planificación, la arquitectura, el diseño urbano y la arquitectura del paisaje como disciplinas activas. Así, los estudiantes desarrollaron reflexiones sobre el rol, causa y efecto de las ciudades en el cambio climático, en torno al riesgo y a los efectos a los que están expuestos diferentes asentamientos e infraestructuras.

La conferencia se sitúa en el contexto actual de crisis global, alimentada también por condiciones ambientales. La investigación, la planificación y el diseño urbano están llamados a desempeñar un papel relevante en la evaluación de posibles cursos de acción y salidas a través del poder imaginativo.

Estudiantes_
Eliana Alfaro
Andoni Borda
Jacinta Canessa