Hugo Palmarola publica en libro sobre la HfG de Offenbach

1 de Marzo 2021

Hugo Palmarola publicó en el libro alemán Der Offenbacher Ansatz: Zur Theorie der Produktsprache (El enfoque de Offenbach: Sobre la teoría del lenguaje del producto). El texto, sobre una entrevista a Gui Bonsiepe, fue seleccionado por los editores Thilo Schwer y Kai Vöckler para formar parte del libro sobre el 50 aniversario de la Hochschule für Gestaltung de Offenbach, volúmen que cuenta con 482 páginas.

“La teoría del lenguaje del producto representó un cambio de paradigma en la teoría del diseño. Desarrollada en la Hochschule für Gestaltung de Offenbach en las décadas de 1970 y 1980, amplió la comprensión funcionalista de los productos en términos de su simbolismo y dimensión de significado. Este volumen vuelve a hacer accesibles importantes documentos históricos de este período y los contextualiza con entrevistas y declaraciones de testigos contemporáneos. La actualidad del lenguaje del producto, también como parte esencial de la enseñanza en diseño, es discutida por expertos de teoría y práctica”.

Gui Bonsiepe, Hugo Palmarola, “Man schafft keine Theorie des Designs, indem man sich einfach nur im diskursiven Raum aufhält”, Der Offenbacher Ansatz: Zur Theorie der Produktsprache, Thilo Schwer, Kai Vöckler (Hg.), Transcript Verlag, Bielefeld, (2001) 2021, S. 284-288.

Información sobre el libro:

https://www.hfg-offenbach.de/de/news/out-now-der-offenbacher-ansatz-zur-theorie-der-produktsprache#news

https://www.transcript-verlag.de/978-3-8376-5569-8/der-offenbacher-ansatz/