UFBA: Profesor Hugo Mondragón participó del lanzamiento de libro sobre el movimiento moderno en América Latina”

2 de Marzo 2021

“El Brasil y el Movimiento Moderno en América Latina. Circulación de ideas, aproximaciones y críticas”, es el título del libro editado por José Carlos Huapaya y publicado por la Universidad Federal de Bahía (UFBA), que fue lanzado el pasado 25 de febrero de 2021 de manera remota.

La actividad reunió a los autores que dan vida a los tres capítulos del libro: Anahí Ballent (Argentina), Luise Noelle (México), y el profesor de la escuela de Arquitectura Hugo Mondragón.

“Nuestra participación en el libro se originó en el hecho que los tres autores fuimos los keynotes speakers del 13 Seminario Docomomo Brasil, que se celebró entre el 7 y el 10 octubre de 2019 en la Facultad de Arquitectura de la UFBA en Salvador de Bahía, Brasil. Por ello, nos invitaron a enviar un capítulo que fue evaluado por pares y aceptado para su publicación”, explicó Mondragón.

Sobre su artículo, advirtió que para escribirlo “elaboré y amplié un tema que había desarrollado parcialmente en mi tesis del Magíster en Arquitectura en la UC, utilizando la revista colombiana Proa para mostrar las relaciones culturales que existieron entre Colombia y Brasil, a propósito de la Arquitectura Moderna”.

Si quieres ver la presentación completa del libro, puedes revisar AQUÍ.