Unidades académicas FADEU ultiman detalles para dar la bienvenida a estudiantes 2021

8 de Marzo 2021

Luego de un 2020 marcado por la educación online y las clases remotas, el 2021 presenta nuevos desafíos académicos, en medio del plan de vacunación que vaticina tener un amplio porcentaje de la población inmunizada contra el COVID-19 durante el primer semestre.

Aún así, la política de la Universidad Católica, durante la primera parte del presente año, es mantener la política educativa de 2020, con énfasis en las clases online y reforzando la presencialidad en actividades puntuales, manteniendo aforos autorizados y siendo estrictos con las medidas de autocuidado (distancia física, uso obligatorio de mascarilla y lavado constante de manos).

En este contexto, las escuelas de Arquitectura y Diseño, junto al Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, tienen planificadas algunas actividades de recepción de los y las estudiantes que comienzan sus estudios el presente año, iniciativas que mezclan la comunicación online y algunas actividades presenciales en el campus Lo Contador.

La escuela de Arquitectura realizará una recepción online el martes 9 de marzo a las 17.00 horas. Además, para los estudiantes que ingresan el primer semestre y se encuentren en Santiago, se desarrollará una actividad acotada en Lo Contador, que reunirá a parte del cuerpo docente de la escuela y representantes del cuerpo estudiantil los días miércoles 10 y jueves 11.

La escuela de Diseño realizará también una recepción online con los nuevos estudiantes el miércoles 10 de marzo, actividad que reunirá también al cuerpo docente de esta unidad académica y autoridades del Decanato. Luego, los días jueves 11 y viernes 12 se realizarán algunas visitas guiadas, manteniendo aforos respectivos con grupos pequeños, por las dependencias del campus.

El Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales recibirá a sus estudiantes de postgrado 2021 (Magíster en Desarrollo Urbano y Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente) el lunes 15 de marzo, en principio, en una actividad abierta en el campus Lo Contador (guardando los aforos permitidos conforme la fase en que se encuentre la comuna y manteniendo las medidas de higiene y autocuidado), que también será transmitida en streaming para aquellos/as estudiantes que no puedan asistir. Asimismo, consideran visitas guiadas en grupos pequeños a la biblioteca y otras dependencias del Campus.

La Universidad Católica, a través de la mesa COVID, monitoreará la evolución de la pandemia en el país, sobre todo en la región Metropolitana, considerando los informes epidemiológicos del Ministerio de Salud para evaluar, con el pasar de los meses, la apertura paulatina y gradual del resto de las actividades académicas presenciales, siempre con el resguardo de la salud y en sintonía absoluta con las directrices de la Autoridad Sanitaria.