Pedro Alonso lanzó nueva edición de la escuela visitante de la Architectural Association

13 de Marzo 2021

El profesor ARQ UC y subdirector de Investigación y Desarrollo de nuestra escuela, presentó “Water Futures: Architecture and Environment in the Patagonian Fiords”, AA Visiting School que impartirá en la Patagonia chilena con el apoyo de Francisco Chateau, profesor ARQ UC, y el arquitecto UC Germán Guzmán.

En esta oportunidad, la AA Visiting School o “Escuela Visitante” de la Architectural Association (AA) explorará posibles escenarios futuros para la Patagonia chilena, asumiendo que ésta atravesará un proceso de rápida urbanización y crecientes disputas sobre sus recursos y potencialidades. El programa se llevará a cabo en la estación de investigación de la Pontificia Universidad Católica de Chile en Bahía Exploradores, ubicada en la región de Aysén, entre el 5 y el 14 de enero de 2022. Cercana al lago General Carrera y al campo de hielo patagónico norte, esta estación es el resultado de un esfuerzo conjunto entre las facultades UC de Ciencias Biológicas, Agronomía, Ingeniería y la Escuela de Arquitectura.

El equipo viajará de Santiago a Puerto Montt y luego a Quellón, desde donde iniciarán una travesía marítima por los fiordos, pasando por Puerto Chacabuco, Coyhaique, Puerto Tranquilo y finalmente Bahía Exploradores, incluyendo más excursiones en barco a la laguna San Rafael.

Esta edición será la primera de una serie de tres indagaciones en torno a “Water Futures of Southern Chile”, incluida la Isla Navarino (2023) y el Camino de Darwin en Chiloé (2024).

Ver más sobre el programa y la postulación en el siguiente link

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl