Profesores ARQ UC se adjudican proyectos FONDART 2021

21 de Marzo 2021

Los docentes de la Escuela de Arquitectura UC Germán Hidalgo, Cristián Schmitt y Francisco Quintana obtuvieron financiamiento del Fondo Nacional de las Artes y la Cultura 2021. La Fundación Cerros Isla, cofundada por la profesora ARQ UC Catalina Picon y apoyada por la escuela, se adjudicó también dos fondos.

Los proyectos adjudicados son:

1. Línea de Arquitectura, modalidad de Investigación:

– Germán Hidalgo, con “La vida del Teatro Municipal de Santiago: reconstrucción de su planimetría histórica”.
– Cristián Schmitt, con “Influencia de Sistemas Industrializados Extranjeros en el Patrimonio Arquitectónico de Madera en Chile entre 1850 y 1980”.
– Francisco Quintana, con “Ciudades autoconstruidas en Chile y el Tercer Mundo (1965 – 1981)”.
– Fundación Cerros Isla, cofundada por la profesora Catalina Picon, con “El sendero: proyecto detonante para la transformación de los cerros isla en parques naturales”.

2. Línea de Arquitectura, modalidad de Difusión:

– Fundación Cerros Isla, cofundada por la profesora Catalina Picon, con el proyecto “Exposición Archipiélago Invisible”.

El FONDART tiene como misión principal contribuir al desarrollo de las artes y de la cultura del país, por la vía de la entrega de recursos monetarios, a través de concursos públicos, a artistas, gestores culturales y personas ligadas a la producción artística nacional.

Ver seleccionados en el siguiente link

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl