Loreto Lyon participó en un conversatorio de la Trienal del Sur del Mundo

28 de Marzo 2021

La profesora ARQ UC fue invitada a “Ciudad y Arquitectura desde una visión femenina”, instancia en la que conversó junto a María Soledad Larraín, Marés Sandor y Maureen Trebilok, y que tuvo a Pablo Altikes y Claudio Arce como moderadores.

El diálogo estuvo enfocado en la contribución que han tenido las mujeres en ideas y proyectos que actúan como espacios de integración para el progreso de la sociedad y la ciudades. Esto, en una reflexión histórica, pero con una mirada hacia el futuro. En este contexto, la profesora ARQ UC Loreto Lyon fue enfática en que cada barrio debe tener su propia infraestructura y servicios para evitar los traslados extensos. También recalcó que las ciudades en Chile “son muy individuales”, agregando: “No pensamos en lo colectivo”.

Sobre la Trienal del Sur del Mundo_
Iniciativa impulsada por el Colegio de Arquitectos de Concepción en conjunto con la Universidad del Bío-Bío, la Universidad de Concepción, y las sedes de Concepción de la Universidad del Desarrollo y la Universidad San Sebastián. El evento es parte de un proyecto Fondart que tiene como propósito generar un espacio de debate en torno al desarrollo y desafíos de la “ciudad intermedia”, zona urbana que, por su escala, está “llamada a avanzar hacia la sustentabilidad y ser más humana y preocupada del bienestar cotidiano de sus habitantes”.

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl