El lunes 12 de abril se inicia vacunación de académicos, administrativos y profesionales UC

31 de Marzo 2021

La Dirección Superior de nuestra casa de estudios informó que para acreditarse como miembro de la Comunidad UC, las personas deberán identificarse con su TUC, certificados o colillas de sueldo, entre otras formas. Además, se reitera que, independiente del proceso de vacunación masiva, se deben mantener todas las medidas de autocuidado: uso de mascarillas, lavado continuo de manos o uso de alcohol gel, la distancia física y todos los protocolos COVID-UC.

Querida comunidad,

Les escribimos para comunicarles importantes noticias en relación al proceso de vacunación de nuestra comunidad en el marco de la campaña que se desarrolla a nivel nacional.

La vacunación para académicos, administrativos y profesionales de Educación Superior que trabajan en institutos profesionales y centros de formación técnica se iniciará la semana del 5 de abril. Para el caso de las universidades, lo que incluye a la nuestra, la vacunación comenzará el lunes 12 de abril.

Prontamente se definirá si es que habrá un calendario específico de días en esa semana o si es que se abrirá una ventana temporal durante toda la semana para que libremente podamos proceder a vacunarnos. Quedaremos atentos a la información que se entregue al respecto para poder difundirla y proceder a organizar los permisos respectivos, que deberán ser coordinados por cada jefatura de manera de garantizar el normal funcionamiento de la universidad.

“Es muy importante que toda nuestra comunidad se vacune, por lo que queremos invitarlos a hacerlo. Esto nos brindará una protección importante y nos dará mayor seguridad en las actividades presenciales en nuestros campus en la medida que afrontaremos los próximos meses con mayores niveles de protección sanitaria”.

En relación a la certificación de adscripción a la UC que se exigirá en los distintos vacunatorios del país, se aceptarán tarjetas de identificación (TUC), certificados, colillas de sueldo u otras formas que acrediten filiación a la Universidad Católica. Para estos efectos, se ha habilitado en el sistema Peoplesoft un certificado especial (Mi Portal UC / Peoplesoft /Autoservicio / Certificados)

Es muy importante que toda nuestra comunidad se vacune, por lo que queremos invitarlos a hacerlo. Esto nos brindará una protección importante y nos dará mayor seguridad en las actividades presenciales en nuestros campus en la medida que afrontaremos los próximos meses con mayores niveles de protección sanitaria.

Independientemente de la vacunación masiva que tendremos a contar del 12 de abril, debemos mantener todas las medidas de autocuidado que nos han permitido protegernos como comunidad. No se puede olvidar el uso de mascarillas, el lavado continuo de manos o uso de alcohol gel, la distancia física y todos los protocolos COVID-UC.

El proceso de vacunación se llevará a efecto en los lugares habituales que ha determinado la autoridad sanitaria. Eso considera nuestra Casa Central y Campus Oriente. La vacuna que recibiremos requiere dos dosis y recién 15 días después de la segunda dosis, se alcanza la protección esperada de la vacuna.

Quisiéramos recordar que independientemente de la vacunación masiva que tendremos a contar del 12 de abril, debemos mantener todas las medidas de autocuidado que nos han permitido protegernos como comunidad. No se puede olvidar el uso de mascarillas, el lavado continuo de manos o uso de alcohol gel, la distancia física y todos los protocolos COVID-UC.

Por todo lo antes señalado es que, independiente de la vacunación, seguiremos trabajando bajo los lineamientos que el Comité Covid- UC siga estableciendo. En especial no olvidemos que la vacunación y medidas de autocuidado son un acto de solidaridad.

Les saluda atentamente,

Dirección Superior