Unidades FADEU eligieron a sus representantes ante sus respectivos Consejos Académicos

26 de Abril 2021

Según informó el Secretario Académico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, profesor Felipe Encinas, las escuelas de Arquitectura y Diseño, junto con el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales llevaron a cabo el proceso de elección de representantes para sus respectivos Consejos Académicos.

(C) Philippe Blanc

Encinas informó, además, que el proceso se desarrolló mediante la aplicación ElectionBuddy y los profesores/as electos/as por unidad, luego de conocerse los resultados, son los siguientes:

–       Escuela de Arquitectura: profesores Umberto Bonomo, Francisco Quintana, Alejandra Bosch y Cecilia Puga.

–       Escuela de Diseño: profesores Paola Moreno, Lina Cárdenas, María Soledad Hoces y Sebastián Negrete.

–       Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales: profesores Macarena Ibarra, Christián Matus, Arturo Orellana y Javier Ruiz Tagle.

En la escuela de Arquitectura existe un cuerpo electoral de 46 académicos, de los cuales votaron 39 (85% del total). Además, hubo una abstención, lo que dio un total de 40 votos emitidos.

En la escuela de Diseño se registraron 20 votos, de un total de 21 académicos habilitados para sufragar (95% de participación). No hubo abstenciones, lo que da un total de 20 votos emitidos.

En Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, de un total de 12 académicos
habilitados para sufragar, se registraron 11 votos (92% del cuerpo electoral), y cero abstenciones, lo que dio un total de 11 votos emitidos.El decano Mario Ubilla celebró el proceso, indicando que la Facultad ha sabido adaptarse a los tiempos y los procesos eleccionarios que lidera la Secretaría Académica de la FADEU, y que  toda la gestión realizada habla de la buena disposición de los académicos para participar de los procesos democráticos internos de sus unidades respectivas.

Es importante recalcar que según los “Estatutos de la Facultad de Arquitectura, Diseño y estudios Urbanos” a los Consejos Académicos de las tres unidades les corresponde: a) colaborar en la formulación de las políticas, planes y programas académicos de la unidad respectiva y evaluar su implementación; b) conocer y aprobar las materias que el director someta a su consideración; y c) colaborar con el director respectivo de la unidad en todas las materias en que éste requiera su opinión.