José Rosas y Philippe Blanc dictaron una conferencia en la Universidad Central de Venezuela

8 de Mayo 2021

Los profesores ARQ UC presentaron “La estructura como lenguaje: El edificio de Ciencias y Tecnología, campus UC” en la Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La charla trató sobre la obra de los mismos profesores construida en el Campus San Joaquín de la universidad —el edificio de Ciencia y Tecnología— y se realizó en el marco de los “Miércoles Amarillos”, un programa quincenal de entrevistas y conversaciones organizado por el Taller X de la UCV.

En esta instancia, los profesores ahondaron en el proyecto, su escala urbana y de campus, así como también en el trabajo profesional y el rol del arquitecto dentro de obras de esta envergadura: “En realidad, nosotros somos parte de un colectivo, porque la arquitectura es una obra colectiva. Tal vez eso pone en su lugar la humildad que tenemos que tener los arquitectos con respecto a todos los que hacen posible que esto se levante y se sitúe en el espacio”.

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl