Osvaldo Moreno y Ximena Arizaga presentaron en congreso internacional de Marruecos

6 de Junio 2021

El jefe del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) y la profesora del mismo programa fueron invitados al coloquio/webinar internacional “Tourisme, aménagement du territoire,architecture soutenable et patrimoine”, Agadir 2021.

La presentación de los académicos ARQ UC —titulada “Le paysage comme ressource stratégique: Conception d’une route touristique dans la province de Chañaral, Désert d’Atacama, Chili” (“El paisaje como recurso estratégico: diseño de una ruta turística en la provincia de Chañaral, Desierto de Atacama, Chile”)—, expuso los resultados del proyecto de investigación I+D, “Ruta provincia de Chañaral: Diseño de ruta turística y plan estratégico de turismo para la provincia de Chañaral, región de Atacama”, desarrollado entre 2017 y 2019 con el apoyo de los Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC), de la región de Atacama. En el equipo del proyecto participan también los investigadores UC Tomás Gómez y Sebastián Palacios, junto a Jorge Valdés, académico de la Universidad de Antofagasta.

Con expertos de países como Francia, Suiza, Canadá, Portugal, Túnez, Marruecos y Argelia, entre otros, los profesores ARQ UC fueron los únicos invitados de Latinoamérica que tuvo el coloquio, evento organizado por Universiapolis, la Universidad Internacional de Agadir de Marruecos, que se llevó a cabo a través del Facebook Live de la Escuela de Turismo de esta institución los días 25, 26 y 27 de mayo de 2021.

Más información del proyecto en el siguiente link

Video introductorio al proyecto FIC

FIC PLAN ESTRATEGICO DE TURISMO – CHAÑARAL from PPUC on Vimeo.

Presentación en congreso, cortesía Osvaldo Moreno

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747