Elvira Pérez se adjudica fondo del XVIII Concurso de Investigación y Creación para Académicos

17 de Julio 2021

“Patrimonio Religioso en Chile y Bolivia. Levantamiento crítico y estudio comparado de los conjuntos de la Recoleta Dominica (Santiago) y San Francisco ( La Paz): bases para su conservación”, es el título del proyecto liderado por la profesora ARQ UC y jefa del Magíster en Patrimonio Cultural UC (MAPC).

El concurso —organizado por la dirección de Pastoral y Cultura Cristiana UC y apoyado Vicerrectoría de Investigación y Vicerrectoría de Asuntos Internacionales UC— buscaba proyectos originales de investigación, orientados “a la verdad, el bien común y la belleza, en un camino de diálogo de Fe y razón, para contribuir a la sociedad con una mirada cristiana”. Así, se invitó a académicos chilenos y extranjeros a participar. Fueron 15 los proyectos adjudicados de un total de 41 propuestas de 36 universidades chilenas y extranjeras.

Sobre el proyecto_
Liderado por la profesora ARQ UC Elvira Pérez, la propuesta tiene un equipo internacional compuesto por: Cristián Sandoval y Marco Barrientos (académicos UC); y los investigadores Lorenzo Berg (Universidad de Chile) y Josefina Matas (Universidad Católica Boliviana). La iniciativa propone examinar, desde una perspectiva histórica, urbana, arquitectónica y constructivo-estructural, la basílica y ex-convento de San Francisco de la Paz en Bolivia. Para ello se realizará un levantamiento crítico de su estado actual y una reconstrucción histórica de sus transformaciones más significativas.

Ver más sobre el concurso y los proyectos adjudicados en el siguiente link

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl