Servicio Nacional del Patrimonio Cultural lanza convocatoria para el diseño del futuro Museo Regional de Ñuble

9 de Agosto 2021

Producto de un trabajo conjunto entre dicho servicio, que dirige el actual subsecretario y ex director de la escuela de Arquitectura UC, Emilio de la Cerda, con la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, y con el patrocinio del Colegio de Arquitectos S.A.G., se dio inicio a la convocatoria para diseñar el futuro Museo Regional de Ñuble. Esto a través de la Concurso de Anteproyectos de Arquitectura “que tiene por objetivo seleccionar la mejor alternativa de diseño que permita construir una infraestructura distintiva e icónica que albergue al nuevo Museo Regional de Ñuble, buscando enriquecer la arquitectura pública de la región y su patrimonio cultural”.

Según se ha informado, la iniciativa forma parte del Plan Nacional de Infraestructura Patrimonial y será la primera dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Ñuble. Ello, luego de tres años de trabajo conjunto.

Asimismo, el proyecto busca recuperar unas antiguas estructuras ferroviarias de EFE para habilitarlas como museo, en medio de un nuevo parque público en desarrollo en el corazón de Chillán.

Las bases de postulación están publicadas en el siguiente link: https://www.patrimoniocultural.gob.cl/concurso-museo-regional-de-nuble