Diseño UC se suma como Patrocinador a Best Branding Awards

30 de Agosto 2021

La escuela de Diseño UC se incorpora en la modalidad de patrocinador, al remozado concurso Best Branding Awards, el primero que premia al branding a nivel nacional.

BASES

Esta instancia ve el branding como el proceso de dar un significado a una entidad, producto o servicio, por la vía de conformar la marca en la mente de los consumidores. Es el proceso de definiciones estratégicas vinculadas al negocio, diseño, construcción, desarrollo y posicionamiento de una marca, y contempla el conjunto de acciones necesarias para generarle valor.

Contempla entre otros aspectos, la creación, el establecimiento del significado de la marca y la  comunicación al interior y al exterior de la empresa a stakeholders en general para el logro de los objetivos perseguidos.

¿Qué premia y quiénes pueden participar?

Pueden participar empresas, entidades y emprendimientos/Startups, consultoras de marca, agencias de comunicaciones de marketing, y profesionales independientes, los que deben inscribir sus respectivos casos. Entendiendo como Startup a una empresa joven con menos de 5 años desde su constitución, con gran potencial de crecimiento pero que se encuentra en una etapa temprana, y que prometen que el negocio será escalable rápidamente haciendo uso de la tecnología.

Pueden participar casos de branding que hayan ocurrido en Chile entre enero 2018 y septiembre 2021 incluidos.

Organizado por Valora, cuyo propósito central es promover el desarrollo profesional de la industria del marketing, este Concurso representa una oportunidad de merecido reconocimiento a destacadas estrategias y acciones de branding para sus marcas en 13 categorías que responden a los siguientes tipos de casos:

BEST NEW BRAND
Casos de creación de una  marca nueva en el mercado chileno. Esta puede ser de producto o servicio, de consumo masivo o de bien durable, BtoC, BtoB, u otro.
Se evaluarán los aspectos esenciales de la construcción de una marca desde la estrategia al diseño y a laimplementación.

BEST BRAND STRETCHING
Casos de creación de una marca nueva aprovechando la elasticidad de una marca ya existente en el mercado chileno. Esta puede ser de producto o servicio, de consumo masivo o de bien durable, BtoC, BtoB, u otro. Considera extensiones de línea.
Se evaluarán los aspectos esenciales de la construcción de una marca desde la estrategia al diseño y a la implementación.

BEST REBRAND
Casos de replanteamiento, redefinición o rediseño de una  marca existente en el mercado chileno. Esta puede ser de producto o servicio, de consumo masivo o de bien durable, BtoC, BtoB, u otro.

BEST BRAND EXPERIENCE
Casos de definición de un concepto estratégico que tiene como principio que las marcas generen valor entre ellas y sus clientes o consumidores en los diversos puntos de contacto durante la interacción y el consumo (nuevas app bajo una marca, tiendas pop up, gamings, flagship Stores, corners, eventos, etc.).

BEST NEW START UP BRAND
Casos de emprendimientos/startups que resolvieron la creación de una marca nueva o de una rebranding en el mercado chileno. Esta puede ser de producto o servicio, de consumo masivo o de bien durable, BtoC, BtoB, u otro.
Se evaluarán los aspectos esenciales de la construcción de una marca desde la estrategia al diseño y a la implementación.

ESCUELA DE DISEÑO UC