Decanato realizó taller sobre Buen Trato y Convivencia con académicos de la FADEU

21 de Octubre 2021

Como una iniciativa de la Unidad de Equidad de Género y Buen Trato de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, se realizó un “Taller del Buen Trato y Convivencia”, para académicos de planta ordinaria y especial.

El objetivo fue generar un espacio de conversación y reencuentro, que servirá como insumo para desarrollar buenas prácticas de trabajo colaborativo que fortalezcan la convivencia interna en la facultad.

La actividad se llevó a cabo en dos jornadas, durante la semana de receso para estudiantes, los días lunes 18 y jueves 21 de octubre, y contó con la participación de las psicólogas Ana Maria Aaron y Andrea Machuca, ambas fundadoras del Centro de Estudios y promoción del Buen Trato UC.

La reflexión giró en torno a las expectativas de los profesores respecto al desarrollo de instancias que promuevan el buen trato; de cómo es posible generar contextos o climas nutritivos para la convivencia; y posibles vías de trabajo futuro para desarrollar estas y otras iniciativas en mayor profundidad.

El taller permitió, además, conversar sobre las distintas relaciones existentes en nuestra comunidad, entre profesores, alumnos y profesionales y administrativos, reconociendo la importancia del trabajo colaborativo, solidario y de cuidado que debe imperar en la construcción del buen trato en la FADEU.

JUAN ANDRÉS INZUNZA