Extensión Convocatoria I Publicación FADEU – 26 OCTUBRE 2021

25 de Octubre 2021

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos de la Universidad Católica, ha convocado a la realización de una publicación, en formato impreso y digital, la cual dará cuenta de cómo el COVID-19 ha impactado el quehacer de la academia, al transformar los modos de trabajo y temas de investigación y práctica, como también impulsado nuevas áreas de investigación, permitiendo la generación de nuevos conocimientos integrados a la sociedad.

Esta publicación, que incorporará reacciones y visiones desde la arquitectura, el diseño, la planificación y los estudios urbanos a través de una convocatoria abierta, propone ser un testimonio y registro de estos momentos. Así se expuso en el mail enviado a los docentes desde la la Dirección de Comunicaciones (DECOM), y a través de su Directora y responsable del proyecto editorial, Macarena Cortés.

Para efectos de representar a cada unidad académica, se conformó un Comité Editorial para el desarrollo de la publicación. La instancia está integrada por Alejandra Celedón (Escuela de Arquitectura); Pedro Álvarez (Escuela de Diseño); y Ricardo Truffello (Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales).

Por ello, se convoca, hasta el Martes 26 de octubre hasta las 18:00 hrs, a los docentes e investigadores/as de las unidades académicas de la FADEU a participar postulando iniciativas, obras y proyectos desarrollados durante el período 2020-2021 surgidos en el contexto COVID-19, o, que por motivos de la crisis sanitaria y social, hayan modificado su cronograma inicial o se vieran obligados a adaptar o replantear objetivos y otros aspectos.

Para la presentación, se solicita enviar en formato PDF al correo carolina.moya@uc.cl, la siguiente información:

– Título de la iniciativa, obra o proyecto

– Nombres de académicos/as e investigadores/as a cargo

– Nombres de Colaboradores

– Abstract de no más de 300 palabras

– 3 imágenes en buena resolución (150 a 300 dpi).

Los criterios de selección serán: Los criterios de selección serán:

– Haber sido desarrollados durante el año 2020 y primer semestre del 2021 (criterio excluyente)

– Haber sido concebidos en pandemia o abordar temáticas propias de las circunstancias actuales o

– Haber tenido que lidiar con las condiciones adversas de la pandemia para redefinir objetivos y resultantes de los proyectos.

Los proyectos seleccionados serán parte de un libro que será publicado el primer semestre 2022 por Ediciones UC. Contará con financiamiento FADEU, y será parte de una serie de iniciativas que la universidad promocionará, con el objetivo de visibilizar la actividad académica llevada a cabo, a pesar de las condiciones adversas que ha impuesto la pandemia.