Lo Contador: ¿Qué hacer si das positivo a COVID-19 o si presentas síntomas asociados a la enfermedad?

8 de Noviembre 2021

Ante el incremento exponencial de casos de COVID-19 y el aumento en la tasa de positividad en el país durante las últimas semanas, la Universidad Católica ha intensificado las medidas de seguridad al interior de sus campus y ha hecho un llamado a proceder de manera responsable para todos aquellos que sean positivos a la enfermedad (confirmado vía Test PCR) o que tengan fundadas sospechas de ser contacto estrecho o de estar desarrollando síntomas asociados al Coronavirus.

En este escenario, es imprescindible doblar los esfuerzos en cuanto a las medidas de autocuidado y estar atentos a posibles manifestaciones de la enfermedad para seguir el protocolo correspondiente dentro del Campus Lo Contador.

Toda persona que presente síntomas como fiebre mayor a 37,8 grados, dificultad respiratoria, pérdida abrupta de los sentidos del gusto y el olfato, dolor corporal, malestar general, dolores de cabeza y otros, o haya sido confirmado de COVID a través de PCR positivo, debe informar a la enfermería del Campus Lo Contador (anexo 5000 o desde celulares al 223545000), o a través de correo electrónico en día/horario hábil a enfermerascampus@uc.cl

No es prudente, tampoco responsable, asistir a trabajar al campus haciendo caso omiso a síntomas que pudiesen acusar un cuadro de COVID-19, porque no solo se expone la salud personal sino, además, la salud de todos quienes comparten espacios comunes, oficinas, sales de clase, talleres y otros espacios.

Para mayor claridad dejamos imagen referente sobre quienes son contactos estrechos, en caso de haber estado con alguien que posee la enfermedad. Por último, el llamado es a llenar de manera consiente y responsable el formulario de tamizaje diario, respondiendo de manera honesta al cuestionario.

Para conocer más información acerca del plan Paso a Paso que ha implementado la UC en sus campus, puedes visitar el siguiente link: https://www.uc.cl/uc-contra-el-coronavirus/paso-a-paso-uc/