Instituto de Música UC llega al Campus Lo Contador con el ciclo Intérpretes del Siglo XXI

15 de Noviembre 2021

Tres conciertos con público presencial y transmisión en live streaming ofrecerán siete talentosos estudiantes de Música UC de piano, guitarra y percusión desde el martes 16 al jueves 18 de noviembre.

El Instituto de Música UC llega al Campus Lo Contador. En una nueva edición del ciclo Intérpretes del siglo XXI, desde el martes 16 al jueves 18 de noviembre se realizarán tres conciertos, siempre a las 19:00 horas, con público presencial y transmisión en live streaming.

Los estudiantes más destacados de Música UC actuarán junto a sus profesores en estas presentaciones, abordando un variado y exigente repertorio, con obras emblemáticas de la literatura universal.

El martes 16, abrirá el ciclo el pianista Juan Cristóbal Undurraga, quien contrastará la danza en el Barroco y el Romanticismo a través de piezas de Jean-Philippe Rameau y el Vals Mefisto de Franz Liszt. Luego, Raimundo Luco, en guitarra, abordará la Ciaccona de la Partita N°2 de Johann Sebastian Bach y algunas Bagatelas de William Walton. Se sumará el profesor Luis Orlandini con Claro de Luna de Claude Debussy.

La segunda jornada, el miércoles 17, María Julia Mancero, en piano, presentará la Sonata N° 31 de Ludwig van Beethoven, y los alumnos becarios de la cátedra de Percusión Marcial Pino y Matías Peñailillo interpretarán obras de la segunda mitad del siglo XX de Ali N. Askin, David Friedman y Dave Samuels.

El jueves 18, Andrés Bizarro Valderrama, en guitarra, abordará repertorio latinoamericano emblemático para su instrumento, con dos obras chilenas: Tres preludios, de Darwin Vargas y Tonádica Violética a Violeta Parra, de Juan Antonio Sánchez, además del Preludio N° 3 de Heitor Villa-Lobos y Elogio de la danza de Leo Brouwer. Luego, la pianista Melissa Rosales interpretará dos piezas de Claude Debussy: un Estudio y Pagodes, del tríptico Estampes, para cerrar con la Rapsodia en Si menor de Johannes Brahms.

Los conciertos se realizan en El Comendador 1916, Pedro de Valdivia Norte, con un aforo de 50 personas y estricto protocolo sanitario que incluye el pase de movilidad, el tamizaje oficial de la UC y el uso permanente de mascarilla. La inscripción es gratuita e individual aquí.  Además, en la plataforma Musica.uc.cl se transmitirá en vivo y en directo cada concierto.

Instituto de Música UC