Resultados 33° Concurso DIRIP | Apoyo Congreso Remoto y Productividad Académica

15 de Noviembre 2021

Con fecha viernes 12 de noviembre de 2021 fue resuelto el Concurso DIRIP 33 en sus categorías de APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS EN MODALIDAD REMOTA y APOYO A LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA. Se entregaron 6 premios, sobre un total de 8 postulaciones, provenientes de las distintas unidades. Cabe destacar que, por primera vez se contempló premios para estudiantes de magíster, que en esta ocasión lo recibieron estudiantes del MARQ y el MADA.

El jurado estuvo compuesto por:  Rodrigo Tapia (ARQ), Katherine Mollenhauer (DNO) y Giovanni Vecchio (IEUT), con la participación de Magdalena Vicuña y Felipe Ladrón de Guevara representando la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad.

Premiados por unidades:

• 3 de la Escuela de Arquitectura
  • 4 de la Escuela de Diseño
  • 1 Instituto de Estudios Urbanos

Premiados por categoría:

APOYO A LA PARTICIPACIÓN EN CONGRESOS EN MODALIDAD REMOTA | 4 postulaciones  – 3 premios

• IVAN CARO (DNO) | “New Media of Remote Prototyping, Use of Biomaterials as a Replacement for Conventional Prototyping Techniques”.

Estudiantes de Magíster:

• LOGAN LEYTON (MARQ) | “Reflexiones e Inflexiones CrÍticas”
  • RICARDO LABRA (MADA) | “Conexión natural desde Metodología de co-diseño de cultivo vegetal indígena tecnológico”

APOYO A LA PRODUCTIVIDAD ACADÉMICA | 4 postulaciones  – 3 premios

• ALEJANDRA BOSCH (ARQ) | “MÁQUINAS INÚTILES: ARTEFACTOS DE PAISAJE PARA EL SIGLO 21″. Premio CLP$700.000.- bruto
  • ALEJANDRA CELEDON (ARQ) | “CUADRADOS, CAMPOS, INSTITUCIONES”. Premio CLP$700.000.-  bruto
  • ALBERTO GONZÁLEZ (DNO) | “Diseño para la salud: dispositivos antiempañantes para el protector ocular del personal de salud en contacto estrecho con pacientes COVID-19″. Premio CLP$700.000.-  bruto

Revisa las actas AQUI

DIRIP