Arquitecto Enrique Browne entrega personalmente importante donación al Archivo de Originales de Lo Contador

22 de Noviembre 2021

El pasado jueves 11 de noviembre, el arquitecto Enrique Browne Covarrubias, junto a la profesora de la Escuela de Arquitectura, Gloria Saravia, hicieron entrega de parte del material de archivo del arquitecto Enrique Browne, que forma parte de una importante donación al Archivo de Originales FADEU UC.

La profesora Gloria Saravia desde su rol de Coordinadora de Investigación de la oficina de proyectos de Enrique Browne (y con quien ha trabajado en conjunto en talleres en la escuela de Arquitectura UC desde 2013) estuvo a cargo del proceso de investigación y recopilación de la información donada.

El proceso de registro, documentación y selección se desarrolló entre los años 2019 y 2021, como un trabajo coordinado y conjunto en términos de selección, en conjunto con el propio Enrique Browne, definiendo puntos de inflexión importantes a lo largo de la obra del autor arquitecto.

Destacan los croquis y dibujos a mano alzada en pequeño formato, que dan cuenta del proceso creativo y de pensamiento del arquitecto, premio nacional de arquitectura en el año 2010.

Revisa AQUÍ la entrevista a Enrique Browne, realizada en diciembre de 2020, sobre esta importante donación.