Biblioteca Lo Contador realiza muestra sobre Sergio Larraín García Moreno

28 de Noviembre 2021

La exposición “Sergio Larraín García-Moreno. Memorias de un arquitecto”, nace de una colaboración entre la Biblioteca Lo Contador y los Archivos de Originales de FADEU UC, destacando la “versatilidad personal y profesional” del arquitecto UC.

Mediante libros, revistas, fotografías y documentos, la presentación del material seleccionado busca dar cuenta del legado de un “hombre de vanguardia” que, a lo largo de su vida, influyó tanto en su campo disciplinar como en el ámbito académico, político y cultural. En ese sentido, la exhibición aborda distintas dimensiones de la figura de Sergio Larraín García-Moreno, quien, en contacto con las vanguardias y figuras del momento en Europa, “contribuyó enormemente a la modernidad en Chile durante el siglo XX”.

Asimismo, el recorrido de la muestra pretende relevar su importancia en la adquisición del terreno Lo Contador, lugar donde actualmente se encuentra la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC. Este recinto —gracias al mismo arquitecto—, hoy se encuentra perfectamente conservado y es Monumento Nacional.

La muestra, que se inauguró el día 15 de noviembre, estará abierta al público hasta el 10 de diciembre de 2021.

Sobre Sergio Larraín GM_
Arquitecto por la Escuela de Arquitectura UC en 1928, entre sus obras están el edificio Oberpaur —considerado el primer edificio moderno de Chile—, el edificio Santa Lucía y el edificio La Patria Concepción. Reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura en 1972, fue además fundador del Museo de Arte Precolombino de Santiago. Junto con su labor docente en la escuela y los estructurales cambios en los que participó, llegó a ser decano de la facultad en 1952, cargo que mantuvo por 15 años.

blob:https://www.facebook.com/1cf7ac5b-fb73-4815-8109-e7af968505eb

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747