Profesores ARQ UC entre los ganadores del PAU 2021

5 de Diciembre 2021

Con el proyecto del Palacio Pereira, Cecilia Puga, Paula Velasco y Alberto Moletto recibieron el primer lugar del Premio Aporte Urbano (PAU) 2021 en la categoría “Mejor proyecto de regeneración o rehabilitación urbana”.

El PAU entrega galardones en cinco categorías: mejor proyecto inmobiliario de densificación equilibrada; mejor proyecto de integración social; mejor proyecto de equipamiento o edificio de uso mixto; mejor proyecto de espacio de uso público (escala comunal y barrial); y, mejor proyecto de regeneración o rehabilitación urbana. Fue en esta última categoría que ganó la restauración del Palacio Pereira y reposición de los edificios del Consejo de Monumentos Nacionales de Chile (CMN) y ex Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), proyecto ubicado en el centro histórico de Santiago y el que fue producto de un concurso público de arquitectura realizado en 2012.

El jurado, con distintos miembros que fueron participando en las diferentes categorías, incluyó: al director ARQ UC Luis Eduardo Bresciani y al profesor ARQ Teodoro Fernández; además de Antonio Errázuriz (CChC), Alberto Vilaplana (CChC), Mauricio Varela (ADI), Mónica Álvarez (AOA), Paz Sierra (Minvu); Pilar Jiménez (CNDU); Humberto Eliash (CA); Sergio Baeriswyl (CNDU), Felipe Ward (MINVU), Jadille Baza (Colegio de Arquitectos de Chile), Juan Pablo Martínez (Socovesa), Pablo Larraín (BL Arquitectos), Victor Suazo (Techo-Chile), y Mathias Klotz (ARQ UDP).

Sobre el premio_
Es una iniciativa impulsada y promovida por la Cámara Chilena de la Construcción, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), el Colegio de Arquitectos de Chile, la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA) y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI). Tiene por objetivo reconocer, destacar e incentivar aquellos proyectos que constituyen un aporte a las ciudades chilenas y a la calidad de vida de sus habitantes.

Ver proyecto del Palacio pereira en el siguiente link

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl