Unidades Académicas FADEU realizaron ceremonias presenciales de graduación tras más de un año y medio de pandemia

6 de Diciembre 2021

Tras el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, y luego de más 21 meses de actividades online e híbridas, por primera vez las escuelas de Arquitectura, Diseño y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales llevaron a cabo sus respectivas ceremonias de graduación de manera presencial, todas llevadas a cabo en el Patio de Madera del campus Lo Contador, ajustadas a todas las medidas de autocuidado emanadas desde la Autoridad Sanitaria y desde la Mesa COVID UC.

En el caso de la escuela de Arquitectura, las ceremonias (fueron divididas en tres jornadas) reconocieron a 113 titulados de la promoción 2020 (divididos en dos instancias) y 92 titulados de la promoción 2021.

Estos actos fueron encabezados por el decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla y el director de la Escuela de Arquitectura, Luis Eduardo Bresciani, acompañados por autoridades FADEU UC, miembros del cuerpo docente de la propia escuela, y familiares de los graduados.

En el caso de la escuela de Diseño, más de 300 egresados, correspondientes a las generaciones 2020 y 2021, recibieron su licenciatura en Diseño y el Título Profesional de Diseñador UC, además, 20 de ellos se graduaron del programa de Magíster en Diseño Avanzado (MADA).

Las ceremonias, realizadas durante los días 18 y 19 de noviembre, fueron presididas por el Decano de la FADEU, Mario Ubilla. Además, participaron de la ceremonia el director de la Escuela de Diseño, Rodrigo Ramírez, el Subdirector Académico Andrés Villela y diferentes autoridades de la facultad.

En el caso del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, 9 planificadores urbanos, 25 estudiantes del Magíster en Desarrollo Urbano y 24 del Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente fueron graduados en una emotiva ceremonia.

La actividad fue presidida por el Secretario Académico de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Felipe Encinas; la directora de Investigación y Postgrado de la misma Facultad, Magdalena Vicuña; y los académicos/as del Instituto del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales (IEUT), encabezados por su director Luis Fuentes, y por el subdirector, Felipe Link.

El balance de las ceremonias ha sido positivo y muy bien evaluado desde el Decanato FADEU. “Siempre es importante la presencialidad, sobre todo en estas instancias en que los/as estudiantes culminan su ciclo académico y obtienen sus títulos profesionales o sus grados académicos de Magíster”, afirmó el Decano Mario Ubilla.

A lo anterior, Ubilla agregó que “hoy es un día para saludar a todos y todas quienes obtienen sus títulos profesionales y graduados de magíster, y también a los seres queridos que les acompañan, para premiar este esfuerzo y la culminación del estudio de un nuevo saber”.

“La arquitectura, el diseño, la planificación y los estudios urbanos son claves para la sociedad en su conjunto, y son disciplinas importantes a la hora de encausar las distintas problemáticas y necesidades que nos plantea una ciudadanía cada vez más consciente de las carencias y de lo urgente que es trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas en todo el territorio nacional. Los ahora profesionales enfrentarán un desafío mayúsculo, cual es dar forma y fondo a esas demandas, y agradecemos que hayan elegido nuestra Universidad para su proceso de formación”, subrayó.

+ Revisa las ceremonias de graduación en nuestro canal YouTube