Hugo Mondragón participó en seminario del Ministerio de Educación

19 de Diciembre 2021

El profesor ARQ UC fue invitado al seminario-webinar “Repensando la Escuela. Potenciando espacios para el aprendizaje”, organizado por la Dirección de Educación Pública (DEP) del Ministerio de Educación.

En el seminario —que abordó la infraestructura escolar—, Mondragón expuso en un panel junto a: Guillermo Marini de Educación UC; la presidenta del Colegio de Arquitectos Jadille Baza; y Alejandra Figueroa del Servicio Local Gabriela Mistral. El seminario fue moderado por la directora nacional de Educación Pública, Alejandra Grebe.

Sobre “re-pensar” las escuelas tras su abandono por la pandemia de Covid-19, Mondragón sostuvo que “esta suerte de performance, se podría decir, a la que nos forzó la pandemia, nos obliga a pensar de una manera distinta”. En ese sentido, para el profesor se ha abierto la necesidad de pensar muchas de las cosas que educadores, arquitectos y comunidades venían planteando: “Nos obliga, más que nunca, a tomar conciencia de que no se pueden seguir haciendo las cosas como las veníamos haciendo”.