Magísteres de la escuela de Arquitectura dictaron charlas en el ciclo organizado por Las Condes Design y la FADEU: “Reflexiones de Futuro”

28 de Diciembre 2021

Cinco importantes charlas realizaron los programas de Magíster de la escuela de Arquitectura en el ciclo organizado por Las Condes Design y la FADEU: “Reflexiones de Futuro”, en su versión del segundo semestre del 2021. Este ciclo fomenta la discusión y la reflexión académica y profesional en materia de arquitectura y diseño.

Las dos `primeras fueron realizadas por el programa Magíster en Arquitectura, que presentó la charla “Puntos de Contacto” a cargo del profesor Christián Izquierdo y luego, la exposición “Monumentos”, a cargo de la profesora Paula Velasco. Posteriormente, se realizó la charla titulada “Patrimonio, Proyecto y Ciudad: Casos de Transformación Sostenible en el Centro de Santiago, Chile”, del Magíster en Patrimonio Cultural, a cargo de su jefa de programa y profesora Elvira Pérez.

Luego fue el turno del Magíster en Arquitectura del Paisaje, con la charla “Del Jardín a la Infraestructura Verde. Arquitecturas y ecologías del paisaje para la resiliencia urbana”, a cargo del jefe de programa y profesor Osvaldo Moreno. Finalmente, el Magister en Proyecto Urbano, cerró el ciclo con la charla titulada “Civitas: El Rol Urbano de la Vivienda Colectiva”, a cargo del profesor José Di Girólamo.

Está considerada en la programación venidera una charla del Magíster en Arquitectura Sustentable y Energía (MASE) para marzo de 2022.

La coordinación del espacio esta a cargo de la Dirección de Comunicaciones FADEU y el espacio fue moderado por el arquitecto Marcial del Río. Si quieres revivir cada una de las charlas, puedes verlas en la página oficial de Facebook de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC: https://www.facebook.com/fadeuuc/videos/?ref=page_internal

JUAN ANDRÉS INSUNZA