Fondecyt de Iniciación y Posdoc son adjudicados por profesores FADEU

3 de Enero 2022

Profesores e investigadores del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales y de la escuela de Arquitectura se adjudicaron proyectos Fondecyt de Iniciación y también un proyecto para Posdoc, iniciativas destinadas a académicos/as que hayan terminado recientemente sus estudios de Doctorado.

Los profesores son:

1. (Fondecyt Iniciación) Alejandra Celedón (escuela de Arquitectura) con el proyecto titulado “Santiago microcosmos: los interiores históricos de la ciudad como archivo de su esfera pública”.
  2. (Fondecyt Iniciación) Giovanni Vecchio (Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales), con el proyecto titulado “The place of urban ageing: a multiscale approach on the activity space of older people in Santiago, Chile”.
  3. (Fondecyt Iniciación) Ricardo Truffello (Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales – Observatorio de Ciudades UC), con el proyecto titulado “Inclusión del espacio geográfico en diseños muestrales: aplicación de un muestreo espacializado para la reducción de incertidumbre en la encuesta CASEN”.
  4. POSDOC) Felipe Irarrázaval (investigador del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales) con el proyecto patrocinado por la profesora Caroline Stamm: “Urbanización carbono-neutral: La ecología política urbana de las ciudades bajas en carbono”

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, a través del Decanato, reconoce y valora el valioso aporte que el nuevo conocimiento generará en la comunidad científica nacional e internacional, y confía en que su impacto traspase las fronteras académicas y pueda ser utilizado como insumo para decisiones de política pública.

Si quieres conocer más detalles de este y otros proyectos, además de las modalidades de postulación, puedes visitar el sitio web de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) en el siguiente link: https://www.anid.cl/