Osvaldo Moreno será uno de los representantes de la UC en “Planetary Health” de U21

9 de Enero 2022

El profesor ARQ UC y jefe del Magíster en Arquitectura del Paisaje UC (MAPA) fue seleccionado —tras un proceso que convocó a todas las facultades de la universidad— como uno de los cinco investigadores que representarán a la UC en el workshop internacional U21 Early Career Researcher Workshop “Planetary Health”.

El objetivo del workshop —que se realizará de forma remota entre el 21 y el 25 de febrero de 2022— es fortalecer la colaboración entre las universidades en el ámbito de la investigación para así desarrollar estrategias transformadoras que cumplan con los objetivos de desarrollo sostenible. En ese sentido, el profesor ARQ UC Osvaldo Moreno profundizará en 4 líneas de investigación: en primer lugar, la planificación del paisaje, infraestructura verde y soluciones basadas en la naturaleza para la resiliencia urbana ante desastres y efectos del cambio climático; en segundo, la rehabilitación del paisaje y la integración de infraestructuras postindustriales y ambientales pasivas; en tercero, el diseño urbano centrado en el agua para ciudades resilientes; y por último, los paisajes culturales, su planificación y gestión.

Para el académico y jefe del MAPA, estos son temas muy relevantes para la agenda pública de Chile en vista de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. Asimismo, enfatiza que, para fortalecer el desarrollo de los programas, planes y proyectos en las ciudades, es fundamental mejorar su enfoque conceptual y marco metodológico con el fin de tener un impacto más eficaz en la solución de los problemas.

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl