Profesores FADEU reciben reconocimiento de Excelencia Docente

24 de Enero 2022

En una comunicación oficial emitida por el Vicerrector Académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Fernando Purcell, dirigida al Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Mario Ubilla, se informó del proceso de valoración y reconocimiento de los y las docentes, a través del Premio de Reconocimiento de Excelencia Docente, instancia que tiene como objetivo reconocer y promover la docencia de calidad y estimular al cuerpo docente a mejorar sus prácticas en las distintas Unidades Académicas.

“La evaluación de la postulaciones fue efectuada por un Comité Evaluador que se basó en los antecedentes enviados por el Comité Curricular de cada Unidad Académica, ponderando en cada postulante las evidencias acerca de su experticia en su campo del conocimiento, el impacto de su docencia en el aprendizaje de sus estudiantes, la incorporación de metodologías de enseñanza y aprendizaje pertinentes a su especialidad, su compromiso y disponibilidad hacia la comunidad académica y nacional y su coherencia personal en su rol académico”, advierte Purcell en el escrito.

Los académicos y académicas reconocidos en esta oportunidad son:

1. Paula Martínez (escuela de Arquitectura), categoría General.
  2. Andrés Villela (escuela de Diseño), categoría General.
  3. Kay Bergamini (Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales), categoría General.
  4. Camilo Meneses (escuela de Arquitectura), categoría Iniciación.
  5. Marcos Chilet (escuela de Diseño), categoría Iniciación.
  6. Alejandra Vásquez (escuela de Arquitectura), jornada Parcial.
  7. Nicolás Urzúa (escuela de Arquitectura), jornada Parcial.

Desde la FADEU se reconoce el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los académicos reconocidos y valoramos su valioso aporte a la enseñanza, la investigación y la vinculación con el medio.

JUAN ANDRÉS INZUNZA