Participación del Centro de Patrimonio UC, en el comité científico del simposio internacional “’Año Cero’, Turismo Post-COVID-19: Movilidad, Fronteras, Cambios y Sostenibilidad”

27 de Enero 2022

En el marco de la participación del Centro de Patrimonio UC, CENPUC, en el comité científico de la primera edición del simposio internacional “’Año Cero’, Turismo Post-COVID-19: Movilidad, Fronteras, Cambios y Sostenibilidad” que se celebrará en la Universidad Internacional de Agadir – Universiapolis, tenemos el agrado de hacerles llegar el llamado a presentar comunicaciones.

Esta conferencia cuenta con la colaboración científica de la Unidad Mixta de Investigación Espacio para el Desarrollo (ESPACE-DEV) de la Universidad de Aviñón (Francia), el Instituto de Investigación y Enseñanza del Turismo (GIS lnREnT) de la Universidad del Litoral Côte d’Opale (Francia), el Centro del Patrimonio Cultural de la UC, Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile), el Laboratorio de Medio Ambiente Ciudad Sociedad EVS-Itshme UMR5600 de la Universidad Jean Monnet de Saint-Etienne (Francia), la École Nationale de Commerce et de Gestion de Fès (ENCG-Fès) de la Université Sidi Mohamed Ben Abdellah (Marruecos), la Faculté des Sciences Humaines et Sociales de la Université Ibn Tofail (Marruecos), el Laboratoire d’Études et de Recherches Appliquées en Sciences Économiques (LERASE) de la Faculté des Sciences Juridiques, Économiques et Sociales de la Université Ibn Zohr d’Agadir (Marruecos) y el Centro Polydisciplinaire des Recherches et Études Stratégiques et Internationales (CPRESI).

Esta conferencia se celebrará los días 24-25 y 26 de mayo de 2022 en cumplimiento de las normas sanitarias decretadas debido a la epidemia de Covid-19; en un formato híbrido: presencialmente en la Universidad Internacional de Agadir, y a distancia en una plataforma dedicada a este uso.

Se lanzarán otras convocatorias de contribuciones con vistas a su publicación en una obra colectiva (con un editor reconocido) y en una revista científica indexada al final de la conferencia.

Los ejes de la conferencia son:

EJE 1: ESCENARIOS DE POSTURISMO. ¿TERRITORIOS DESHEREDADOS?

EJE 2: TURISMO DE MASAS, TURISMO LOCAL: CRISIS, ACCIÓN Y MUTACIONES

EJE 3: RESILIENCIA DEL TURISMO: ¿UN VECTOR DE INNOVACIÓN ESTRATÉGICA?

EJE 4 : COVID-19, ¿SEPULTURA DEL TURISMO COMO “MOTOR DE DESARROLLO”?

EJE 5: PATRIMONIO, TURISMO Y CAPACIDAD DE CARGA ADMISIBLE DE LOS TERRITORIOS ANTES Y DESPUÉS DE LA CRISIS DEL 19

Les adjuntamos la convocatoria; el coloquio será en francés, inglés, español y  árabe.

Los resúmenes de las propuestas deben enviarse a la siguiente dirección

colloque.edition2022@gmail.com  en formato Word (.doc, .docx).

Y deben incluir:

1. Título.
  2. Un resumen (entre 3.000 y 5.000 caracteres, incluidos los espacios) con una presentación clara de la metodología utilizada y las fuentes/documentos utilizados.
  3. Nombre y apellidos del autor o autores (con indicación de su afiliación institucional, así como de su estatus y correo electrónico)
  4. Palabras clave:  5 a 7 especificando los temas y campos científicos.

El calendario del Coloquio es el siguiente:

• Recepción de propuestas 28 de febrero de 2022
  • Resultado de la evaluación en doble ciego de las propuestas 15 de marzo de 2022
  • Recepción de los textos finales (de 25.000 a 50.000 caracteres: incluyendo notas, bibliografía y espacios) 30 de marzo de 2022
  • Resultado de la evaluación de los textos finales 15 de abril de 2022
  • Publicación del programa del Coloquio Internacional 1 de mayo de 2022