Profesores FADEU se adjudicaron proyectos FONDART

3 de Marzo 2022

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio publicó el listado oficial de proyectos adjudicados del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes (FONDART).

En los resultados 2022, los docentes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, fueron los siguientes:

• Proyecto “Diario Visual de una Residencia en Chile”, de Justine Graham  (escuela de Diseño), en la modalidad de Artes Visuales.
  • Proyecto “Diseño y Colecciones: Literatura chilena 1930-1970” (modalidad de Investigación) y proyecto “Diseño Nacional 2022” (modalidad de Difusión), de Pedro Álvarez (escuela de Diseño).
  • Proyecto “Diseñado por mujeres. Pioneras del diseño en Chile: Ximena Ulibarri”, de Katherine Mollenhauer (escuela de Diseño), en la modalidad de Investigación.
  • Proyecto “Jardines japoneses en Chile: Relatos de paisajes interculturales”, de Romy Hecht (escuela de Arquitectura), en la modalidad de Investigación.
  • Proyecto “Turismo popular, paisaje y memoria: los balnearios populares, 1971-1973”, de Macarena Cortés (escuela de Arquitectura, FADEU UC), en la modalidad de Investigación.
  • Proyecto “Ciudades de octubre: la ciudad de las fábricas”, de Alejandra Celedón (escuela de Arquitectura), en la modalidad de Investigación.
  • Proyecto “La trama del Metro. Atlas morfológico en torno al Metro de Santiago”, de Rocío Hidalgo (escuela de Arquitectura), en la modalidad de Investigación.
  • Proyecto “Entre líneas. Arquitectas modernas en Chile y su aporte disciplinar”, de Bárbara Rozas (escuela de Arquitectura), en la modalidad de Difusión.
  • Proyecto “Ciudades de octubre: plataforma de difusión crítica sobre la ciudad, el territorio y sus historias”, de Nicolás Navarrete (escuela de Arquitectura), en la línea de Difusión.
  • Proyecto “Biohabit: materiales habituados, expresiones de co-creacion de hongos patagónicos”, de Sebastián Rodríguez (Laboratorio de Bio-fabricación FADEU UC), en la línea de Investigación.
  • Proyecto 49 Muestra Internacional de Artesanía UC, en la línea de organización de Festivales, Ferias y Encuentros, postulado directamente por la Pontificia Universidad Católica.

Desde la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, a través de su Decano, Mario Ubilla, se elogia la participación de profesores y profesoras que se han adjudicado proyectos, con la convicción de que cada uno de ellos será un aporte a la discusión, a la reflexión disciplinar y al robustecimiento de la literatura y el nuevo conocimiento para las generaciones venideras, la transferencia al medio, y las políticas públicas.

JUAN ANDRÉS INZUNZA