Autoridades FADEU y del Doctorado encabezan seminario sobre interdisciplinariedad

14 de Marzo 2022

“Interdisciplinariedad” es el nombre del Seminario convocado por el Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos de la UC, que comprendió una participación conjunta con el Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Bío Bio; el Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad de la Universidad de Chile; y el Doctorado en Geografía UC.

La instancia contó con la asistencia de la directora del Doctorado en Arquitectura y Urbanismo de la Universidad del Bío Bío, Maureen Trebilcock; la Coordinadora del Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad de la Universidad de Chile, Paola Jirón; el jefe del programa de Doctorado en Geografía UC, Rodrigo Hidalgo; y el jefe del programa de Doctorado en Arquitectura y Estudios Urbanos UC, Pedro Alonso, junto al jefe de Gestión Académica del mismo, Arturo Orellana.

El Decano Ubilla agradeció la presencia de cada uno/a de los invitados e invitadas y advirtió que “es importante reunirnos, porque supone abrir diálogos y reivindicar el trabajo conjunto, aproximándonos cada vez más a lo interdisciplinar, entendiendo la labor no como una competencia, sino como una colaboración permanente”.

“Me llamó la atención la invitación a escucharnos desde la experiencia universitaria que supone un doctorado, porque en sí mismo supone un esfuerzo interdisciplinario, y es deber nuestro de seguir fortaleciendo puentes para el encuentro académico, el encuentro en la investigación y el compartir en el nuevo saber y en el conocimiento generado, a nivel de intercambio y cursos comunes, construyendo, además, una mirada original, con la autenticidad que cada programa trabaja y proyecta”, agregó.

La actividad fue moderada por la Directora de Investigación y Postgrado FADEU UC, Magdalena Vicuña, y contó con la asistencia la Directora de Comunicaciones FADEU, Macarena Cortés, estudiantes, docentes e investigadores.

Si quieres revisar el conversatorio completo, puedes hacerlo en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=NFrNKCcf5dY

INFORMACÍON PERIODÍSTICA
JUAN ANDRÉS INZUNZ