Arquitectura UC 1º lugar en Latinoamérica | QS World University Rankings 2022

11 de Abril 2022

Tras un periodo complejo para las universidades del mundo —navegando el desafío de ajustar sus programas a modalidades remotas, presenciales e híbridas debido a la crisis sanitaria global de los últimos años—, se dieron a conocer los QS World University Rankings 2022.

La versión más reciente de esta medición internacional posicionó a la Escuela de Arquitectura UC en el primer lugar tanto a nivel latinoamericano como del hemisferio sur, entre las tres primeras de habla hispana, subiendo además al puesto 39 a nivel mundial en el listado de las mejores universidades por carrera. De esta manera, Arquitectura UC es una de las 6 disciplinas de la Pontificia Universidad Católica de Chile que está dentro del top 50 y una de las 17 dentro del top 100 a nivel global. Asimismo, a nivel general, la UC quedó dentro de las 5 mejores universidades de Latinoamérica y número 39 a nivel mundial.

Los QS World University Rankings por materia cubren en esta versión un total de 51 disciplinas, agrupadas en cinco áreas temáticas principales: Arts & Humanities, Engineering & Technology, Life Sciences & Medicine, Natural Sciences, Social Sciences & Management. Estos se compilan anualmente para ayudar a los futuros estudiantes a identificar las universidades líderes en un tema en particular.

Ver listado completo en el siguiente link

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl