Profesor de la escuela de Arquitectura, Waldo Bustamante, asume como director de CEDEUS

18 de Mayo 2022

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción tiene nuevo director, luego de que su ex director, Juan Carlos Muñoz, asumiera en marzo pasado el cargo de ministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Se trata del profesor de la escuela de Arquitectura, Waldo Bustamante, quien ya ha asumido como nuevo director de este Centro de Investigación de Excelencia financiado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo, ANID, a través de su programa FONDAP.

El profesor Bustamante es Doctor of Philosophy en Ciencias Aplicadas de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica, 2001; Magíster en Desarrollo Urbano, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, 1994; Ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Chile, 1985.

Ejerce actualmente como Profesor Titular de la Escuela de Arquitectura, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC.

CEDEUS

El Centro de Desarrollo Urbano Sustentable (CEDEUS) es un proyecto de investigación asociativa, iniciado en enero de 2013, entre la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Concepción.

Su principal objetivo es entender las dinámicas urbanas, los instrumentos y los procesos de toma de decisión para desarrollar mejoras sostenidas y equitativas en la calidad de vida de las personas, a través del reconocimiento de los límites biofísicos y de las demandas sociales en las ciudades chilenas.

CEDEUS entiende el desarrollo urbano sustentable como un proceso a través del cual las comunidades evolucionan y progresan de forma armónica en contexto de solidaridad intergeneracional

Su misión es generar conocimiento científico interdisciplinario de frontera que permita incrementar la concientización y el fortalecimiento de la política y práctica del desarrollo urbano sustentable en Chile, mientras que su visión es convertirse en el principal referente nacional e internacional de investigación, formación e innovación a través de identificar y responder a los desafíos de desarrollo urbano sustentable en Chile.

Si quieres conocer más del CEDEUS puedes visitar el siguiente link: https://www.cedeus.cl/

JUAN ANDRÉS INZUNZA