Profesores ARQ UC participan en conversatorio gremial sobre concursos públicos

20 de Junio 2022

Organizado por el Colegio de Arquitectos de Chile (CA) y la Asociación de Oficinas de Arquitectos (AOA), el conversatorio “Tres concursos públicos” contó con la participación de los académicos Cecilia Puga, Paula Velasco, Max Núñez, Alberto Moletto, Cristóbal Tirado, Loreto Lyon y Tomás Villalón.

El evento se basó en tres emblemáticos concursos públicos: el del Museo Regional de Ñuble, adjudicado por Cristóbal Tirado y Alberto Moletto; la Biblioteca Regional de Los Ríos, adjudicado por Max Núñez y Stefano Rolla; y el Archivo Regional de Valparaíso, concurso ganado por Cecilia Puga y Paula Velasco.

De esta manera —en un evento que duró alrededor de dos horas—, cada equipo presentó el proyecto con el que ganaron el concurso, sus principios arquitectónicos, etapas y su carácter público. Luego se dio paso a un conversatorio moderado por los profesores ARQ UC Loreto Lyon y Tomás Villalón, donde se abordó la importancia de lo público, la relevancia del patrimonio y la necesidad de crear un patrimonio futuro, entre otros temas.

Revisa aquí.

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747