FADEU lamenta el sensible fallecimiento del exprofesor Gustavo Munizaga

24 de Junio 2022

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU) de la Pontificia Universidad Católica de Chile lamenta el sensible fallecimiento del arquitecto, profesor y director de la escuela de Arquitectura, Gustavo Munizaga Vigil. Tuvo un rol formador en nuestra Facultad de enorme relevancia, por sus conocimientos e investigaciones ligadas al desarrollo urbano, que con particular rigor profundizó en la docencia y en los múltiples libros que publicó y que son hoy referencia fundamental para los cursos de teoría y proyecto urbano.

Munizaga fue arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en diseño urbano de la Universidad de Harvard. Ejerció como profesor titular de la UC, y como director de la escuela de Arquitectura de esta universidad entre 1980 y 1983, además de ejercer docencia en los cursos de taller y urbanismo hasta el año 2000.

Fue, además, profesor asociado de la Universidad de Chile hasta el año 2010 y fundador y director (2000) de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, donde ejerció labores docentes hasta el año 2012.

Fue también profesor invitado en muchas universidades nacionales y extranjeras, como la Universidad Católica del Norte, Universidad de Miami y Ball State en Estados Unidos, Universidad de Nottingham, en Inglaterra y las de San Juan y Córdoba en Argentina. Fue autor de numerosos artículos en revistas especializadas y entre sus libros más destacados se cuentan Diseño Urbano, teoría y método; Las ciudades y su historia, una aproximación y Macroarquitectura, tipologías y estrategias de desarrollo urbano.

Desde la FADEU se expresan sentidas condolencias y sentimientos de acompañamiento a su familia, amigos y seres queridos.

Fuente información curricular: Ediciones UC.