Horacio Torrent participó en la VII conferencia de la EAHN y en la XIV edición del SIIU

28 de Junio 2022

El profesor ARQ UC fue invitado a la conferencia internacional de historia de la arquitectura de la European Architectural History Network (EAHN) y al XIV Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo (SIIU).

EAHN 2022_
Este año la “Seventh International Conference” del European Architectural History Network (EAHN) fue realizada en España —específicamente en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM)— y tuvo como objetivo fomentar el intercambio de investigación multicultural e interdisciplinario: entendiendo la Península Ibérica como el cruce de las rutas que unen Europa con África, el Mediterráneo con el Atlántico, junto con el papel fundamental de encuentro entre Europa y América.

En ese contexto, el profesor ARQ UC Horacio Torrent presentó el trabajo “Retrotransference: 1929, Le Corbusier in Asunción, Paraguay” en la reunión del grupo “Europe/Latin America Exchanges Interest”, mesa que también coordinó. Asimismo, coordinó la sesión —junto a Ruth Verde Zein de la Universidade Mackenzie de São Paulo— “Countercultural Trends: Contemporary Readings on Late 20th Century Architectural Texts and Works”, que puso en tensión la historia canónica de la arquitectura.

SIIU 2022_
El Seminario Internacional de Investigación en Urbanismo (SIIU) busca reunir profesionales e investigadores de diferentes universidades internacionales, fomentando el intercambio de ideas para profundizar en la reflexión ante nuevos retos urbanísticos. En su edición XIV, se celebró de forma conjunta entre España y Brasil, a través de las universidades Politécnica de Madrid (UPM) y Federal del Paraná (UFPR). En ese contexto, el académico ARQ UC presentó el trabajo “Dialécticas instrumentales del proyecto urbano. Planes reguladores y planes seccionales en Arica, 1950-1980”, realizado en el marco del proyecto Fondecyt (1221316) que dirige.

Ver más sobre la EAHN en el siguiente link
Ver más sobre el SIIU en el siguiente link

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl