Curso de Movilidades urbanas de la Prof. Carme Miralles realiza un terreno en Villa Frei

22 de Agosto 2022

El sábado 20 de agosto, en el marco del curso Movilidades Urbanas, impartido por la Dra. Carme Miralles, profesora de la Universidad Autónoma de Barcelona, y experta internacional en el tema de la movilidad, se realizó una visita a terreno en el barrio Villa Frei, en la comuna de Ñuñoa.

Durante esta actividad, organizada en conjunto con el Dr. Christián Matus, del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC, los estudiantes pudieron recorrer ampliamente el sector, caso emblemático del urbanismo moderno chileno, abordando los principios de movilidad en el barrio. Pudieron también conversar con expertos y actores locales: la visita contó con la participación del Dr. Umberto Bonomo, del Centro del Patrimonio UC, de Omar Salazar, Presidente Junta de Vecinos Nº 23 Villa Frei, y los vecinos Iván Contreras, Omar Cortés y Lorena Cisternas.

INSTITUTO DE ESTUDIOS URBANOS