Alejandro Aravena recibió el título Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba
La Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) entregó el título de Doctor Honoris Causa al profesor ARQ UC y Pritzker 2016 Alejandro Aravena.
En una ceremonia en el Centro Cultural de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el profesor ARQ UC recibió la investidura de Doctor Honoris Causa —el máximo reconocimiento académico de entregado por la institución trasandina—. Reconocido como “un referente de la arquitectura contemporánea latinoamericana” y destacando “sus aportes a la disciplina” y “su sobresaliente trayectoria”, la UCN, de manos de la vicerrectora Mariela Marchisio, entregó la distinción, instancia que fue seguida por un conversatorio público entre la arquitecta argentina Mónica Bertolini y el profesor ARQ UC galardonado.
El evento, realizado el viernes 26 de agosto de 2022, se dio también en el contexto de la III Bienal Córdoba Ciudad Diseño 2022, titulada “Después del presente” y organizada por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba, ADEC.
Alejandro Aravena
Arquitecto UC con estudios de posgrado en el Instituto Universitario di Venezia. Galardonado con el premio Pritzker en 2016, entre sus reconocimientos están la medalla Erich Schelling en 2006, el León de Plata en la XI Bienal de Venecia de 2008, el Index Award en Dinamarca en 2011, el premio RIBA Charles Jencks en 2018 y el premio J.C. Nichols for Visionaries in Urban Development 2019 otorgado por el Urban Land Institute (ULI). Fue nombrado International Fellow por el Royal Institute of British Architects y ha sido profesor en diversas universidades, entre ellas el GSD de Harvard. Es director ejecutivo de ELEMENTAL, un do tank que aborda proyectos de diferentes escalas, entendiéndolos como una oportunidad para extender los beneficios de la ciudad a todos.