Fernando Pérez dictó charla organizada por el Colegio de Arquitectos

5 de Septiembre 2022

El profesor ARQ UC y Premio Nacional de Arquitectura 2022, Fernando Pérez Oyarzún, dictó una charla magistral “Arquitectura, pensamiento, proyecto” seguida de un conversatorio online, en el marco del mes de la arquitectura y los 80 años del Colegio de Arquitectos de Chile (CA).

En su presentación, el académico relató su visión de la arquitectura, citando a destacados pensadores de la disciplina tales como Louis Kahn, Sergio Rojo y Horacio Borgheresi. Así, Pérez sostuvo que hace muchos años —para transmitir una idea a sus estudiantes mediante una fórmula breve y sustanciosa— propuso plantear que la arquitectura era “construcción cargada de sentido en el más alto grado posible”, citando al poeta norteamericano Ezra Pound.

Contacto: redesarq@uc.cl | +56 2 2354 7747
www.arquitectura.uc.cl