Oficina de Alberto Moletto obtiene primer lugar en licitación para edificio en La Serena

5 de Septiembre 2022

El profesor ARQ UC Alberto Moletto, en asociación con Sebastián Paredes, también profesor en nuestra escuela, obtuvo el primer lugar en la licitación pública para el diseño del nuevo edificio de talleres de arquitectura de la Universidad de la Serena, a construirse en el Campus Andres Bello de la misma ciudad.

El proyecto presentado por los profesores Moletto y Paredes —que tendrá 1.600 m2— intentó modificar lo menos posible la topografía del sitio en el que se emplaza. Así, los dos cuerpos propuestos —de distintas proporciones y altura— se conectan sobre la vialidad, construyendo una terraza-mirador que podrá ser utilizada a su vez como patio de trabajo o área de exposiciones exteriores. Espacialmente, el proyecto se ordena a partir de las circulaciones que construye la grilla perimetral de acero, espacio de interacción entre profesores y estudiantes.

Equipo_
Arquitecto: Alberto Moletto