Con gran éxito se realizó la «Jornada anual de planificación interna» del IEUT

9 de Octubre 2022

El Miércoles 5 de Octubre realizó la «Jornada anual de planificación» del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales. El objetivo de esta instancia es abordar los principales desafíos de desarrollo de la Institución.

A la convocatoria asistieron 20 profesores y profesoras del equipo académico y 11 personas del equipo administrativo, además del Decano de la Facultad, Don Mario Ubilla. La actividad se realizó fuera del Campus Lo Contador, en el en Centro de Eventos UC, comenzando con un desayuno de bienvenida.

Durante la mañana se profundizó en los principales desafíos que enfrentará el pregrado en Planificación Urbana frente al lanzamiento del nuevo Magíster en Planificación Urbana.

El Director, Luis Fuentes, destacó la importancia de este acontecimiento anual, el cual “se enmarca en la constante revisión de los objetivos y estrategias del IEUT para el desarrollo institucional”.

En la jornada de la tarde se presentó una mirada general de la gestión interna del Instituto en relación a sus diferentes áreas de desarrollo: estructura y gobierno, docencia, captación y transferencia, educación continua y publicaciones.

El día cerró con un plenario de conversación acerca de los proyectos y estrategias presentadas.

Para el Subdirector de investigación, Felipe Link, la actividad “cumplió con el objetivo propuesto, logrando transmitir los procesos y responsabilidades de cada área de gestión del IEUT, recoger opiniones y acercar el trabajo permanente del equipo de gestión a las y los profesores”.

INSTITUTO DE ESTUDIOS URBANOS