Giving Day: la oportunidad de donar a distintas iniciativas UC

14 de Octubre 2022

Este 20, 21 y 22 de octubre nos uniremos como comunidad en el primer Giving Day UC, campaña de donaciones online en la que podrás apoyar a los distintos proyectos y becas de las facultades de nuestra universidad, College, Campus Villarrica y al Endowment UC.

Serán 72 horas para aportar a las grandes ideas que crecen en nuestra universidad y permitir que más jóvenes, gracias a las becas, estudien en la UC.

FADEU

En el caso de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (FADEU), existen dos iniciativas para donar.

La primera es la Galería GALLO, un espacio expositivo pensado especialmente para promover los ámbitos del diseño, la arquitectura y la ciudad en Santiago, que se ha transformado en una respuesta a la inexistente oferta de espacios culturales especializados en estos temas relevantes para la sociedad actual.

Si bien existen numerosas galerías, museos y centros culturales que programan exposiciones y propuestas en esos ámbitos, no existen galerías especializadas en las áreas disciplinares que convoca la FADEU.

“La facultad es para su comunidad, para las personas y también para los vecinos de nuestro campus, de forma tal de celebrar y elogiar a nuestras disciplinas de una manera abierta al público, para poner en valor la reflexión a través de la arquitectura, el diseño, el arte, la planificación y los estudios urbanos. Por lo tanto, Galería GALLO nos permite traspasar la frontera académica y compartir el conocimiento y democratizar el acceso al arte, a la cultura y al saber”, advierte el Decano FADEU, Mario Ubilla.

La segunda iniciativa se conoce como Becas de Materiales, que busca apoyar a sus estudiantes de pregrado, quienes deben realizar importantes gastos para poder realizar maquetas, prototipos e impresiones de láminas. La enseñanza de los cursos más relevantes que estas carreras dictan, conlleva la realización, construcción y confección de distintos tipos de modelos y a distintas escalas, que implican gastos importantes en materiales.

“Si bien es cierto, la gratuidad ha permitido el ingreso de muchos estudiantes a la educación superior, que la universidad Católica ha complementado con programas como Admisión Equidad (Talento & Inclusión entre otros), permanecen aún ciertas brechas económicas que impiden al estudiantado realizarse plenamente en su vida universitaria y prevalecen aún áreas en las que se hace indispensable un aporte económico adicional, para solventar específicamente el gasto en materiales (para maquetas, modelos, prototipos, impresiones y otros) en el que deben incurrir quienes estudian Arquitectura, Diseño y Planificación Urbana”, sostiene la Directora de la Unidad de Equidad de Género y Buen Trato, Pilar García.

¿Por qué colaborar con la UC? Durante estos últimos años hemos aprendido lo que significa ser comunidad. A pesar de todo lo vivido, en la Universidad Católica hemos continuado con más fuerza que nunca contribuyendo con el país desde las aulas, la ciencia y la política pública. Han sido tiempos difíciles y desafiantes, tiempos en que ha quedado claro que el trabajo de nuestra universidad no puede detenerse.

Juan Andrés Inzunza