Con interesantes invitados se realizó conversatorio: «Experiencias Participativas: ¿Cómo retomar el diálogo y la participación social para un nuevo proceso constituyente?»

24 de Octubre 2022

Entre los invitados de la actividad estuvo: Gonzalo Delamaza, Tomás González (Fundación Tribu) y Valentina Rosas (Tenemos que hablar de Chile). Además fue parte del conversatorio, durante su visita en Chile, el académico francés, Patrice Melé.

En el Salón Sergio Larraín, se realizó el pasado 12 de octubre, el Conversatorio: «Experiencias Participativas: ¿Cómo retomar el diálogo y la participación social para un nuevo proceso constituyente?», actividad que inició con unas palabras de bienvenida de Luis Fuentes, director del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, IEUT y se desarrolló con la moderación del profesor Christian Matus, director e investigador del Núcleo de Participación y Territorio.

Entre los invitados que ofrecieron este diálogo estuvieron Gonzalo Delamaza, investigador del Centro de Estudios del Desarrollo Regional y Políticas Públicas (CEDER), Universidad de Los Lagos; Tomás González, integrante de Fundación Tribu y, Valentina Rosas, subdirectora de Tenemos que hablar de Chile. También contamos con la participación especial del académico francés, Patrice Melé, quien por esos días se encontraba visitando nuestro Campus Lo Contador, como invitado internacional en el marco de un proyecto de investigación ANID-FONDECYT, dirigido por la profesora Caroline Stamm, sobre conflictividad medioambiental urbana.

Puedes revivir la actividad aquí:

INSTITUTO DE ESTUDIOS URBANOS